#8 AFRAID OF SUNLIGHT (1995)

TRACKLIST:

1. Gazpacho
2. Cannibal Surf Babe
3. Beautiful
4. Afraid Of Sunrise
5. Out Of This World
6. Afraid Of Sunlight
7. Beyond You
8. King

“S O B E R B I O !!!!!!!! Una obra maestra. Arrancando por Gazpacho, siguiendo con Cannibal Surf Babe, el melódico y meloso y ganchesco Beautiful para llegar a la terna de Afraid Of Sunrise. El monstruoso, que con muy pocas palabras hace un tema tan potente como Out Of This World (muy dedicado a la mujer de Donald Campbell), llegar al casi climax con Afraid Of Sunlight y rematar de un golpazo en la cabeza con Beyond You. Luego queda el bastante pasable para mí King que tiene lo bueno de la historia del tema.”

-Daniel Marillion

“Bien, después de la pequeña decepción que sentí con Brave, compré ilusionado el Afraid of Sunlight en cuanto lo vi en la vidriera de vaya a saber cual disquería era… Y fue escucharlo una vez y caer rendido a sus pies. Un disco perfecto. 8 historias muy bien contadas tanto desde lo musical como desde las letras. Hay un concepto, pero no siento que abarque a todas las canciones. Los paseos que me pega cada vez que lo escucho son impagables. Tiene tantos puntos altos que me cuesta elegir uno, pero creo que Out of This World se lleva mi premio por poco. Está en mi top 3 histórico de la banda, y me encantó enterarme que es el preferido de Rothery.”

-Gonzalo Ares

“Me cuesta hablar de cada album de Marillion sin situarlo en las circunstancias de lo vivido…Cada tema marca una etapa y movilizan sensaciones y sentimientos…por eso aclaro que cada disco es brillante y si bien sentí en este album una pequeña caída con respecto a Brave siguen teniendo algunos temas niveles de excepción.”

-Gustavo Kopplin

“Es un álbum q de primera dices….”nada q ver con Brave”…y eso puede generar cierta decepción. Pero con el tiempo fui descubriendo q es un nexo de canciones de alta calidad. Casi todas las canciones tienen algo épico a flor de piel o escondido en algún lugar. Y es eso…Afraid of Sunlight…para escuchar en una cueva, escondido pero con un halo de luz q ilumina el infinito.”

-Hernán Oliva

“Un album que me encanta. En cierta manera mantiene un espíritu conceptual como en Brave, pero mas implícito. Mis favoritos son Out of this world, que genera un clima muy íntimo y a la vez triste con un solo increíble de SR. Y después Afraid of Sunlight, Gazpacho y Beyond You.”

-Javier Lourenco

TWIS© 2022