#9 THIS STRANGE ENGINE (1997)

TRACKLIST:

1. Man Of A Thousand Faces
2. One Fine Day
3. 80 Days
4. Estonia
5. Memory Of Water
6. An Accidental Man
7. Hope For The Future
8. This Strange Engine

“Es el disco que me agarró en una breve etapa de alejamiento de la banda, prestándole casi nula importancia al momento en el que salió. Fue muy bonito redescubrirlo de grande y poder disfrutar de la fuerza que tiene en el poder de sus canciones (puede que sea el disco más “cancionero” y menos conceptual de la banda) A pesar de esa obra de ingeniera marillioneana que es “This strange engine” mi favorita sigue siendo “Man of a thousand faces” y su final tan africano a lo Gabriel. Un hermoso disco de canciones.”

-Fernando Barraza

“Me gusta. Se lo pedí a mi papá que fue de viaje a Inglaterra. Me trajo una versión japonesa con dos bonus tracks. Con Man of 1000 faces y 80 days, canciones pegadizas y simples, las profundidades de One Fine Day, Estonia y Memory of Water y This Strange Engine al final para escucharlo una y otra vez y descubrirle más cosas, afianzaba el comienzo con el redescubrimiento de la banda. Un poco opacado por el show el frío show de la banda en Buenos Aires presentando el disco.”

-Martin Hojman

“A mi es un álbum que me gusta. Siempre me gustó el arranque con esos 3 temas Man of 1000 Faces, One Fine Day y 80 Days. Con el correr de los años Man of 1000 Faces pasó a aburrirme un poco. Estonia también me gusta y el tema This Strange Engine es una gran obra. Un tema variado. An accidental man y Hope for the future para mi pasan sin pena, ni gloria. Para mí es un 8.”

-Pablo Dente

“This Strange Engine” es un muy bello álbum, y si bien no conecté con él al principio (el sonido “latino” nunca fue muy bien comprendido en el mundo anglosajón) “A Man of a Thousand Faces”, “Estonia” y la impresionante Suite que le da título al álbum me encantan: En esta Suite, el sonido fluye “líquido” y la poesía y expresión de Marillion es Excelente. Es un muy buen album: ¡¡¡Viva Marillion!!!”

-Jorge Alberto Caamaño

“Es un album que tiene uno de los temas que más quiero de la era H. This strange engine. Es un tema épico que tiene uno de los mejores solos de Rothery. Man of 1000 faces me parece un muy buen tema. Estonia y Memory of Water completan los que más me gustan. 80 days lo banco bastante a pesar de su buena onda medio pop.”

-Javier Lourenco

TWIS© 2022