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[Fijo] RESEÑA DE SCRIPT FOR A JESTER'S TEAR (1983)

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admintwis
(@admintwis)
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  La primera grabación de Marillion fue una cinta maqueta producida en julio de 1981, la cual incluía versiones demo de “He Knows You Know”, “Garden Party” y “Charting the Single”. Más tarde grabaron otros tres temas: “The Web”, “Three Boats Down from The Candy” y “Forgotten Sons”. La atención sobre estos demos los llevó a firmar con EMI su primer contrato, compañía discográfica con la cual lanzaron su primer sencillo en 1982: “Market Square Heroes” que incluía este mismo tema y la épica cara B “Grendel”, de 18 minutos de duración. Tras ese primer sencillo grabó su álbum debut: “Script for a Jester’s Tear” en 1983.
Este primer disco ha sido grabado con la formación de Fish en voz, Steve Rothery en guitarra, Mark Kelly en teclados, Pete Trewavas en bajo y Mick Pointer en batería.

Con un sonido que rememoraba el rock progresivo de Genesis, Camel o Yes de la década pasada, pero con tintes más oscuros, Script for a Jester’s Tear se posiciona rápidamente como un álbum de culto y la banda empieza a cobrar notoriedad por hacer renacer el género prog y por la espectacularidad del diseño conceptual de Fish, ejecutado por el talentoso artista Mark Wilkinson. El concepto y el delicado estilo de ilustración del bufón y su mundo sombrío, como así también su elevada lírica reflejan los dramas personales e íntimos del cantante.
En el álbum se destacan el tema que da nombre al disco, el oscuro single He Knows you Know, la épica antibélica Forgetten Sons y el clásico Garden Party, una burla a la alta sociedad inglesa.
Durante la gira de presentación del álbum, el baterista Mick Pointer deja la banda y es reemplazado por un breve tiempo por Andy Ward, luego por John Marter y a los pocos meses por Jonathan Mover.


   
JavierLourenco reaccionó
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